15 enero, 2013

Quien menos tiene, da mas!

Es que yo insisto en que todo pasa por una razón!!

Hoy se me hizo mega tarde para llegar a uno de los trabajos, y en medio del estrés de que me estaban esperando, de los tapones de la hora pico y de las tantas cosas pendientes que tenia fui testigo de la sensibilidad, humildad  y convivencia de aquellos que aun sin tener cosas materiales en abundancia, tienen un corazón que les sobra para compartir.

Es usual ver ninos de escasos recursos y de nacionalidad haitiana pidiendo en los semáforos durante el día y altas horas de la noche. Y hoy al detenerme en  una de las calles principales de la ciudad, una nina se acerca a tocarme el cristal y me pide dinero, como no tenia me pidió de lo que estaba comiendo entonces, con amor se lo di sintiéndome afortunada de tener mejor calidad de vida, pero unos segundos mas tarde recibí la verdadera lección del día al observar como guardó en una bolsa lo que le dí, llamo a otro nino mas grandecito que también pedía y se sentó a su lado a verlo comer, se le ilumino la cara de felicidad a el y en ella se podía ver la ternura y cuidado que tenia con quien tal vez era su hermanito.

La vida se compone de esos detalles sublimes que a diario pasamos por alto, que no nos detenemos a  sentir, a dar una mano amiga, a escuchar, a entregarnos, a apreciar el milagro de que estamos VIVOS.

De quien menos creemos  podemos aprender y aportar ese granito de arena para cambiar el mundo, un mundo que cambiara primero con nuestra actitud, y la actitud cambia dando amor, como el amor de Dios hacia nosotros.

Bendiciones!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso Dios siempre trata de mostrarnos sus grandes bendiciones, amor en pequeños actos, para que nos demos cuenta de todo lo que tenemos y aun asi nos quejamos.