30 octubre, 2013

He sido feliz?


Va pasando el tiempo y vas entendiendo cuales son las cosas que verdaderamente tienen valor. 
Te das cuenta que la opinión de la gente solo tiene sentido cuando se trata de quien te ama.

He pensado, si muero mañana, valió la pena lo que he vivido? He sido feliz? He podido hacer feliz a quienes están a mi alrededor? Si te cuesta responderte esas preguntas necesitas revisarte. 

La vida no se trata de agradarle ni complacer a todo el mundo. Mas bien se trata de hacer lo mejor posible por dar felicidad a quienes amas mientras obtienes tu propia felicidad. No quieras ser el agua que todo el mundo necesita. 
Puedes ser un buen vino, que quien lo pruebe disfrute cada sorbo. Cada etapa tiene una razón de ser, una enseñanza que dejar, una herida que sanar. Cada persona que cruza por nuestra vida es un angel que Dios nos manda para que nos muestre un punto de vista mas para nuestra consideración, las coincidencias no existen. 

Entonces, tu pasado cobra sentido cuando entiendes todo esto. Y solo habrá valido la pena si aprendiste lo que tocaba en cada momento, si no es así, seguirás repitiendo tu historia hasta que aprendas. A veces dependemos de la opinión publica. Dejamos que el 'qué dirán' gane la batalla a lo que realmente deseamos. A veces también sacrificamos los deseos de nuestro corazón para complacer o 'no herir' a un tercero. Vale la pena desperdiciar la felicidad por otro? Cuantos infelices resultan al final? 

Toma el control de tu presente. Olvida lo que te perturbe. Atesora lo que realmente valió la pena. Y dale la oportunidad a la vida de hacerte feliz sin importar lo que la gente piense. Que tal si mañana no vives para decidirte a ser feliz? Será muy tarde?

No hay comentarios: