21 enero, 2012

Aprendiendo a desprenderse!

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, mas allá del tiempo necesario, pierdes la noción y el sentido del resto.

Cierra círculos, puertas, capítulos, o como quieras llamarlos. Lo importante es cerrar, dejar ir momentos de la vida que deben ser clausurados. ¿Terminaste con un trabajo? ¿Se acabó tu relación de pareja? ¿Ya no vives en esa casa? ¿Debes irte de viajes? ¿Se acabo la amistad con.? ¿O murió alguien muy querido?

Puedes pasar mucho tiempo de tu Presente "revolcándote" en los porques, en el devolver el casete y tratar de entender porqué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste vas a ser infinito.

En la vida, tú, yo, tus amigos, tus hijos. todos estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, a seguir adelante.

Noviazgo, amistades, trabajos que no clausuran, necesidad de aclaraciones, palabras que no pudimos decir, silencios que lo invadieron todo... si puedes enfrentarlos ya, hazlo ahora!

Si! Déjalos ir. Cierra ya esos capítulos. Pero no por orgullo ni soberbia, si no por que ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio.

No debemos estar en el presente añorando el pasado.

Ni siquiera preguntándonos el por que sucedió.

Hay que desprenderse.

La vida continúa.

Si andas por ella dejando "puertas abiertas" por su puesto que nunca te desprenderás del pasado que te hizo sufrir, ni podrás vivir el hoy.

No seamos niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni mantengamos vínculos con quien no quieren estar vinculados a nosotros. No!!!

Los hechos pasan y hay que dejarlos ir.

Por eso, a veces, es tan liberador desasernos de objetos que nos recuerdan el pasado, cambiar de casa, romper papeles que nos atan a una relación terminada.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos internos de superación. Cuando llegaste a este mundo, lo hiciste sin ninguno de esos adversivos. Uno se apega a ellos y se convierten en costumbre. Y es un trabajo personal aprender a vivir sin ellos, que hoy tanto te duelen despegar de tu cuerpo y mente.

Sé que es un proceso aprender a desprenderse, pero también se que humanamente es posible lograrlo.

Vive!! Ama!! Rie!!

Grax lacoctelera.com

Sent via BlackBerry® device.

No hay comentarios: