17 agosto, 2011

Como superarlo?

Un amigo cercano me escribió recomendandome leer y compartir en mi Blog unas lineas sobre "Como superar una ruptura de Amor"... Siempre he pensado que todos tenemos un propósito en la vida de las demás personas y viceversa... pues sin él saberlo me ayudó a aclarar algunos pensamientos y asentar una que otra sensación de ansiedad que había dentro de mi!


Bueno, terminar una relación es un doloroso capitulo por el que todos pasamos, y que a puros golpes emocionales aprendemos a cerrar! Una vez que encontramos esa persona que con paciencia, dulzura, tiempo y cariño se acostumbra a nosotros y nosotros a ella es difícil desprenderse. Pero también pensemos que el noviazgo es un período de conocimiento: conocer las virtudes y defectos en nosotros y en nuestra pareja, y conocer de que somos capaces por amor!


El truco está en tomar solo lo positivo de las cosas! 


Cada relación nos deja una inolvidable experiencia, pues cada vez con mayor claridad nos acercamos a saber cual es nuestra pareja ideal, y eso mismo con el tiempo vamos atrayendo hasta que llega el momento en que con verlo lo reconocemos y ahí empieza otro capitulo, donde nos volvemos a enamorar, a sonreír, a ilusionar y a seguir evolucionando como los seres de amor que somos, hechos precisamente para AMAR!


El amor no muere, solo cambia de casa!


Por muchisimas razones que en el momento son difíciles de comprender, puede ser que esa persona ya no nos quiera con la misma intensidad que el primer día. O puede ser que somos nosotros quienes encontramos en otro ser otras cualidades de las cuales enamorarnos. Eso también es madurar!


Como decía la Madre Teresa, el regalo mas GRANDE es perdonar! Perdonar y dejar ir. Desprenderse, no te pierdas tu tiempo con un pasado que no tiene futuro! Ponerte en el lugar de quien ya no quiere estar y dejarlo encontrar su lugar y espacio para que puedas encontrar el tuyo!


Y te quede la satisfacción de que diste de tí todo el amor posible, tu 50%, pues amar es cosa de 2! 
Y si no diste lo mejor de tí, también te queda el aprendizaje y saber que entregarte a quien se entrega es la mejor recompensa! 


Cada quien recibe de eso mismo que da!


Gracias J.A. Calcano! 
Fuente: http://mensajespositivos.net/motivacion/como-superar.html




2 comentarios:

Eva Hiraldo dijo...

Muy sabias palabras, las pondre en practica

Diannita´s Blog! dijo...

Gracias por leerme!